NOTICIAS

Natac, entre las 65 pymes más innovadoras de Europa en la última ronda del Instrumento pyme fase 2

El proyecto AQUOLIVE ha sido seleccionado por la Comisión Europea para recibir financiación en la última ronda de la convocatoria Instrumento pyme, del programa H2020.


El proyecto AQUOLIVE, dotado con un presupuesto de 2.5 M€, tiene como principal objetivo mejorar la sostenibilidad de la acuicultura y el rendimiento de la producción de salmones en Europa.
 
Como reconocimiento al trabajo en I+D desarrollado y a nuestra capacidad innovadora, hemos obtenido recientemente la concesión de la financiación del programa europeo Instrumento pyme fase 2. Este programa es altamente competitivo – financiando 3 de cada 100 empresas solicitantes – y se otorga a las empresas más innovadoras en Europa. Este sello de excelencia europeo viene a consolidar nuestra imagen de compañía con un alto grado de innovación a nivel internacional.
 
El proyecto AQUOLIVE tiene una duración de dos años y dará comienzo en enero de 2019. El principal objetivo del proyecto es la puesta en el mercado de un innovador aditivo de origen natural destinado a la industria de acuicultura de salmones. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.5 M€ y nos permitirá validar la eficacia de este aditivo en pruebas experimentales en un entorno real.
 
AQUOLIVE es un innovador producto obtenido a partir del olivo que mejora la salud de los salmones que crecen en las explotaciones acuícolas. Esta mejora en la salud de los peces se traduce en un incremento de la producción, una mejora en el bienestar animal y un aumento en la calidad de la carne del salmón destinada a consumo humano. La materia prima base para la producción de AQUOLIVE procede de la biomasa del olivar, por lo que a la vez que se mejora la salud de los salmones, se revaloriza una industria clave en el sur de Europa, mejorando la sostenibilidad de toda la cadena de valor.